Martes, 26 de marzo de 2024

Ampliación de plazo: subvenciones para la rehabilitación y la mejora de la eficiencia energética

El pasado 18 de marzo se publicó la Orden por la que se amplía, hasta el 26 de diciembre de 2024 inclusive, el plazo de presentación de solicitudes, establecido en la Orden de 1 de junio de 2023, por la que se modifica la Orden de 26 de septiembre de 2022, por la que se efectúa convocatoria, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones para la rehabilitación a nivel de edificio, la mejora de la eficiencia  energética en viviendas, la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En concreto, las líneas de las subvenciones cuyo plazo se amplían son:

a) Línea 3. Subvenciones para la rehabilitación a nivel de edificio.

Las subvenciones para la rehabilitación a nivel de edificio tienen por objeto, tanto en ámbito urbano como rural, la financiación de obras o actuaciones en los edificios de uso predominante residencial en las que se obtenga una mejora acreditada de la eficiencia energética, con especial atención a la envolvente edificatoria en edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, y en las viviendas unifamiliares.

b) Línea 4. Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en viviendas.

Las subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en viviendas tienen por objeto la financiación de actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética en las viviendas, ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares.

La información puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el BOJA de este martes 26 de marzo de 2024.

Oficina de Rehabilitación del COAS

La  Oficina de Rehabilitación del COAS se puso en marcha en noviembre de 2021, con el propósito dar una respuesta adecuada a nuestra situación como profesión en cualquier escala o ámbito relacionado con rehabilitación en arquitectura. Por ello, ofrece información y asesoramiento a colegiados y colegiadas, al resto de profesionales del sector de la construcción y a cualquier ciudadano/a que precise información al respecto.

En julio de 2023, la Oficina de Rehabilitación del COAS se integró en la   Oficina de Rehabilitación de Andalucía , que nace del convenio firmado, el pasado 25 de julio de 2023, entre la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas.

Si quieres concertar tu cita:

1. Entra en la  web de Rehabilita Andalucía  desde cualquiera de los 3 perfiles (ciudadanía, instituciones o técnicos).
  2. Desliza hacia abajo de la web. Selecciona tu provincia (Sevilla) y la oficina (Arquitectos) .
  3. Rellena el formulario.

Además, puede acudir presencialmente  a la Oficina de Rehabilitación del COAS situada en la sede del Colegio (planta 1ª) en la Plaza Cristo de Burgos 35, escribir a  arquitectos.sevilla@rehabilitaandalucia.es  o contactar por teléfono en el  955 051 200.