COLEGIO

COAS

Únete al COAS

Sede electrónica

Verifica
documento

¿BUSCAS ARQUITECTO/A O SOCIEDAD PROFESIONAL?

Directorio

Alquiler de espacios

Portal de transparencia

VENTANILLA ÚNICA

SERVICIO DE MEDIACIÓN

Firma electrónica

Contacto

COLEGIO

Portal de transparencia

El Portal de Transparencia surge como respuesta a la legislación reguladora de la transparencia institucional respecto de la publicidad activa. El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla como corporación de derecho público se encuentra en el ámbito de aplicación de laLey 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobiernoy de laLey 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucíaen aquellas disposiciones relacionadas con las funciones y actividades que desarrolla sujetas a Derecho Administrativo.

Los Colegios Profesionales están afectos a lo dispuesto en las leyes de transparencia, estatal y autonómica solo en aquellas actuaciones sujetas al Derecho Administrativo, esto es, en aquellas realizadas en el ejercicio de una función pública. En este sentido, los Colegios de Arquitectos están sujetos a las leyes de transparencia en sus actuaciones relacionadas con la ordenación y control de la actividad profesional de los arquitectos y arquitectas, pero no en sus actuaciones de gestión interna e interés privado o particular de sus colegiados/as.

De esta forma, la información que hasta ahora ha estado a disposición de los usuarios/as y colegiados/as en la web, en sus distintos apartados y formatos, así como a través de las circulares. Y la expuesta en las Asambleas Generales, se recoge en este portal y se expone siguiendo las indicaciones de la “Guía de Transparencia y acceso a la información pública dirigida a los Colegios y Consejos de Colegios Profesionales y demás Corporaciones de Derecho Público” (diciembre 2016), redactada conjuntamente por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) y la Unión Profesional (UP).

Derecho de acceso a la información

Información pública

Información para colegiados